TW
0
CELIA HEREDIA «Los objetos están y se desvanecen». Una frase con la que David Bestué describe el sentido de Historia de la espuma, una muestra en la que las imágenes y la música serán la base para entender el sentido de lo efímero a través del arte, las ideas y los objetos. Durante la inauguración, Bestué estará acompañado por el grupo de música Evripidis And His Tragedies.

La muestra forma parte del programa Ajuts a la Creació Artística 2007 de Sa Nostra, del que Bestué salió seleccionado tras presentar «el análisis de una serie de artes plásticas a las que quería dar forma haciéndolas funcionar», señaló el artista. Un análisis basado, sobre todo, en la arquitectura y la escultura, aunque Bestué señaló que «en las imágenes hay diferentes niveles de lecturas, como la ironía».

La muestra está compuesta por una parte fotográfica y un vídeo, con los que se mostrarán nueve capítulos marcados por el ritmo de la música. En esta muestra Bestué ha sabido hilar las imágenes estáticas con el en movimiento para mostrar la sinergía que se crea al enfrentar conceptos dispares como la piedra y lo humano, la destrucción y placer anal, el retorno y el origen o el espacio y el tiempo.