TW
0
CELIA HEREDIA La Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria se presentó de manera oficial el pasado sábado en Palma. El acto tuvo lugar en el hotel Melià Victoria, donde estudiosos, empresarios y representantes de varias instituciones se congregaron para la presentación de este proyecto, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la comunidad cántabra.

«Este es un proyecto que abarca desde el origen del cine hasta el cine IMAX y galerías donde quedan representadas todas las bellas artes para subasta, venta y exposiciones de obras culturales», explicó Carmen Fernández Ruiz de Toca, directora de relaciones institucionales de la Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria. Durante la presentación, también intervino el académico de la Real Academia de Historia Javier Ortiz, quién remarcó la importancia «cultural, económica y social de esta iniciativa». Al historiador le precedió Juan Carlos Corniero, delegado de F.I.E.S, que comparó a la ciudad de Cantabria con «una Alejandría de peregrinación cultural».

Para la presentación estaba prevista la actuación del pianista Serge Rachmannioff y su esposa, la soprano Susanna Waleson, un concierto que tuvo que ser suspendido por motivos de salud. En su lugar actuó Marcos Bárcena, con una música que según Fernández Ruiz de Toca, «nos traslada a los orígenes celtas».

El acto concluyó con la entrega a los asistentes de una joya de Eduardo Somani, que el artista diseñó inspirándose en la personalidad de Fernández Ruiz de Toca.