TW
0
CARLOS RUIZ El Teatro Nacional Musical de Moscú de Vladimir Nazarov presenta en exclusiva en el Auditòrium de Palma cuatro de sus musicales: El violinista en el tejado, Ala Ad-Din, Frescos rusos del siglo XX y La sirenita del bosque. Las obras se representan hasta el primero de septiembre.

La sala Granados acogió la presentación de las propuestas de esta compañía en un acto que contó con el director, Vladimir Nazarov y los actores Igor Tomilov, Artiom Nazarov, María Molchanova.

La compañía llega a Palma después de más de veinticinco representaciones por todo el territorio español y en sus espectáculos ofrecerá «folklore entendido como arte». Así, con estas palabras, describió Vladimir Nazarov los espectáculos que representarán.

Para la puesta en escena el Teatro Nacional Musical de Moscú cuenta con un total de setenta actores. «Todos cantan, todos bailan y todos hacen de todo», afirmó Nazarov.

El primer montaje en salir al escenario del Auditòrium es El Violinista en el tejado y se representará hoy y mañana, a las 22.00 horas. El musical, basado en el libro de Shalom Aleihem, pretende divertir al público: «El argumento no lo hemos variado, pero la historia triste de los judíos la dejamos en segundo plano, hay mucho más humor», comentó Nazarov.

En un principio la compañía se mostró preocupada por la diferencia de idioma: «antes creíamos que quizás el público español no entendería el humor ruso, pero no es así», comentó el actor Igor Tomilov. Además, los asistentes al espectáculo dispondrán de traducción simultánea.

Durante la presentación los integrantes de la compañía rusa tuvieron que explicar las diferencias respecto a la versión americana del musical.
«Nosotros hemos introducido folklore judío», explicó el fundador de la compañía, añadiendo que la obra rusa es «mucho más rica en música».
La presentación del espectáculo también sirvió para criticar el poco apoyo al teatro en Rusia. «En mi país todos se dedican al gas y al petróleo», criticó no sin cierto sarcasmo Vladimir Nazarov.

Ala Ad-Din se representará del día 23 al 25; Frescos rusos del siglo XX, del 26 al 28, y finalmente La sirenita del bosque, cerrará el cartel ofrecido por esta compañía los días 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre.