TW
0
J.CLIMENT El Teatre Principal de Palma está realizando las pruebas anuales de acceso a sus corales, que se agrupan por edades en cuatro formaciones (petitons, infantil, juvenil y adultos). Tras las dos primeras citas, -el viernes y ayer-, el resto de aspirantes podrán presentarse el próximo viernes y sábado.

A modo de casting, los candidatos, muchos de ellos infantiles, desfilaron ayer ante un jurado compuesto por los responsables de las corales y el director musical del Principal, Francesc Bonnín. Este último, dirige las pruebas con un estilo carismático y dotes comunicativas que nada tienen que envidiar al de sus 'homólogos' en el programa Factor X, Miqui Puig y Jorge Flo. Eso sí, en clave más respetuosa y didáctica, porque de lo que se trata aquí no es de levantar audiencias sino de dar con los cantantes más apropiados.

La voz, la entonación, el ritmo o la presencia escénica sirven de barómetro, explica Bonnín, aunque también las ganas de «trascender» y la capacidad de «compromiso» porque, a pesar del carácter «lúdico» del coro, participar en las producciones del Principal exige «sacrificio». Asimismo, desde el teatro invitan a todos los interesados a sacudirse los prejuicios (de edad, género u otro tipo) y probarse a sí mismos. Así lo hicieron ayer varios aspirantes, desde Javi, un skater adolescente; a una joven periodista; pasando por las pequeñas Marina y Ariadna. ¡Suerte!