TW
0

MARIANA DIAZ/ANA LARGO

El actor irlandés Colm Meany será el protagonista del primer largometraje de Toni Bestard, El perfecto desconocido. La participación del intérprete en esta ópera prima del director mallorquín aún se está negociando, pero, según ha podido saber Ultima Hora, podría cerrarse en las próximas semanas.

Meany, que posee residencia en Mallorca, es uno de los rostros más conocidos del cine social y de denuncia británico e irlandés. Actor de carácter, comenzó su carrera cinematográfica con Nailed, de Bill Anderson, antes de dejar Irlanda para labrarse una carrera en EEUU. Sin embargo, sus mejores películas han sido en el cine europeo.

Conocido popularmente por sus papeles en las series televisivas Luz de luna, Star Trek o Remington Steele, Colm Meany regresó a Europa a principios de los noventa donde, de la mano de Alan Parker y con The Commitments, se lanzó al estrellato. Después de esta cinta fue nominado a los Globos de Oro por su actuación en Café Irlandés.

En su extensa filmografía, Meany siempre ha alternado el cine comercial con las apuestas más independientes, como es el caso de la cinta de Bestard.

El realizador mallorquín lleva muchos meses trabajando en la búsqueda de financiación para esta película, que produce Twinpics y que se rodará íntegramente en Mallorca.

Poco se ha sabido durante este tiempo sobre quién sería el actor protagonista, aunque es uno de los grandes atractivos de la cinta. Una baza con la que el director mallorquín jugaba para tratar de hacer llegar su proyecto a productores nacionales e internacionales. Así, lo intentó durante la pasada edición del Festival de Cannes. Bestard se presentó en el encuentro cinematográfico con un primer trailer de su película, ya que el Mercado del Cine del festival es una gran ocasión para que los jóvenes cineastas conozcan a productores y muestren sus proyectos.

Bestard, junto al guionista Arturo Ruiz, ha trabajo intensamente en esta historia. Cuando sólo era un proyecto fue seleccionado para participar en el Laboratorio de Guiones Iberoamericanos del Sundance Institute, donde durante una semana el largometraje fue revisado por guionistas de reconocido prestigio con el objetivo de aportar su experiencia a esta historia.

Hace unos meses, el director mallorquín adelantó que el largometraje, un drama con toques de comedia, no comenzaría a rodarse hasta 2009. El largometraje, que ya cuenta con algunos apoyos en cuento a la financiación, narra la historia de un extranjero que llega a un pueblo en un valle perdido de la Isla. ¿A qué viene? Esa es la guinda de un pastel que sólo en la pantalla se debe desvelar.