TW
0
M.DÍAZ La Illes Balears Film Commission ha viajado hasta Tokio, donde participa en un festival y un mercado de cine vendiendo a las Islas como plató, ya que esa es su función.

Según Pablo Azorín, responsable de este organismo, su misión en Tokio, "donde se está desarrollando el Festival Internacional de Cine de la ciudad, además del Mercado TIFFCOM, lugar de encuentro de productores y autores", su misión estos días es «activar nuevos mercados con el fin de atraer producciones de países con una fuerte producción audiovisual como Japón, Corea del Sur o China». ¿El objetivo? «Dar a conocer nuestros variados escenarios y localizaciones y la alta calidad de nuestras empresas audiovisuales, así como las innumerables ventajas que conlleva rodar en nuestro archipiélago».

La Illes Balears Film Commission participa en Japón como invitada en el expositor de la European Union Film Commission y de España también han viajado organismos similares de Málaga y Santiago de Compostela.

El Mercado TIFFCOM finaliza hoy en la planta 40 de un rascacielos de Tokio y en él se han dado cita más de 4.000 profesionales de la industria audiovisual asiática y del Pacífico.