TW
0
J.CLIMENT El Auditòrium de Palma acogerá el próximo 6 y 7 de diciembre Aladdin El musical. Este espectáculo familiar llega después de que la productora, Theatre Properties, cosechara un gran éxito con Peter Pan El musical, que ahora aseguran haber «superado» con esta nueva adaptación de un clásico universal, que ya ha subido a los escenarios de doce ciudades españolas.

«No sólo es un gran espectáculo con voces increíbles, sino que la historia llegará a la gente», asegura el actor Rafel Brunet, quien interpreta al amigo del protagonista, Hassan.

«Hemos querido unir un cuento clásico con uno actual», explica Cristina Fargas. La directora y responsable del libreto ha optado por mantener la esencia de la historia original, aunque algunas licencias. Son ejemplo de ello los «guiños» a las nuevas tecnologías: «Aladdin es un pirata informático, el genio ya no sale de lámpara, sino de un portátil con contraseña y la lucha final se resuelve en una partida de Nintendo Wii», adelanta Fargas.

Con más o menos gestos contemporáneos, la música sigue siendo la protagonista, puesta en escena por veinticinco actores, que interpretan desde baladas románticas en las escenas de amor de Aladdin (Miguel Antelo) y Jazmine (Silvia Villau) a canciones de «rock duro» en las demostraciones de maldad de Jaffar, antagonista interpretado por Miquel Àngel Gamero. Este último posee «una de las mejores voces del musical en España», según los responsables del espectáculo.

Tampoco faltan «efectos espectaculares» como los juegos de luces, los múltiples cambios de vestuario o el vuelo de la alfombra. «Hemos conseguido que no se vean los cables, es mágico», asegura el productor Tomás Padilla.