TW
0
C. HEREDIA El misterio vuelve de nuevo al municipio de Lloseta con la II edición del festival de novela negra, Lloseta Negra. Para este encuentro que comenzará hoy, está programado homenajear al escritor Antoni Serra por su larga trayectoria en este género y por ser el creador de Celso Mosqueiro, uno de los personajes más relevantes de la novela negra en catalán. Para ello, el autor estará acompañado por Toni Figuera, quien, a su vez, es el protagonista de su última novela, El professor de Literatura.

Este evento tendrá una duración de dos días y con él se pretende «reivindicar la larga tradición de autores en catalán, la viveza del género y su importancia», señaló Sebastià Bennassar, director del festival.

Àlex Martín o Albert Villaró serán algunos de los invitados en este encuentro, en el que se profundizará sobre el género a través de conferencias, mesas redondas o proyecciones. Aunque sin duda, una de las actividades más destacadas será la visita por la Palma de la novela negra, que tendrá lugar mañana, a las 10.00 horas. Se trata de «un recorrido por algunos de los escenarios que más se repiten en las novelas de nuestros autores», apuntó Bennassar. Otro de los momentos más negros en este evento, que cuenta con el apoyo del Govern y del IEB, también tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, con la proyección del documental basado en el libro de Marc Pastor, La vampira del carrer Ponent.