TW
0
A. CABOT El president de la Generalitat de Catalunya, Josep Montilla, clausuró ayer, oficialmente, la exposición Jaume I. Geografia, fets i memòria junto al president Francesc Antich y la presidenta del Consell, Francina Armengol.

La muestra ha estado abierta al público en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma durante dos meses y ha sido visitada por unas 5.000 personas, de las que, al menos, 1.500 han sido alumnos de distintos centros educativos.

Montilla, Antich y Armengol, así como la consellera insular de Cultura, Joana Lluïsa Mascaró, autoridades y gentes del mundo de la cultura disfrutaron de los últimos momentos de la muestra en Ciutat, pues será trasladada al monasterio de Santes Creus, en Tarragona, donde podrá ser visitada a partir del próximo día 15.

La presidenta Armengol mostró su satisfacción con el éxito de esta iniciativa, «la primera que llevamos adelante entre el Consell y la Generalitat», y que ha servido para «difundir» la figura de uno de los principales nombres de la historia de Mallorca. «Esperemos que haya muchas más», apuntó la presidenta del Consell.

Montilla, por su parte, recordó que «pocos personajes representan tanto en la historia de Catalunya como Jaume I». Además, el president catalán afirmó que la conquista de Mallorca «fue una de las más grandes hazañas» de la historia del reinado de Jaume I. Armengol y Montilla coincidieron en lo positivo de la expansión del conocimiento de esta «figura».