Algunos dicen que la escribió influido por una dama de la que estaba enamorado. Mientras otros apelan a que sólo fue el producto de su condición de romántico francés. Ahora, el Principal recupera El doctor miracle, de Georges Bizet (1838-1875), con libreto de L. Battu y L. Halévy, para cerrar la XXII Temporada de Ópera 2008 con una producción propia que se representará el día 6, a las 21.30 horas y el día 7, a las 20.00 horas.
«Éste será el primer proyecto escolar que se haga en esta temporada», recordó Francesc Bonnín, director y asistente musical, refiriéndose a las funciones que hay preparadas mañana y el día 5 y que están dirigidas a escuelas o institutos. Además, su carácter accesible a todo tipo de públicos ha provocado que la Direcció General de Cultura del Govern apoye esta función para que salga de la Isla y el día 13 esté en Can Ventosa de Eivissa. «Nuestra intención es crear un circuito teatral que viaje por todas las islas», señaló Josep Ramon Cerdà, delegat de Teatre del Govern.
La adaptación
El doctor miracle es una ópera cómica que está hilada con un argumento sencillo en el que un soldado enamorado no puede estar con su amada porque el padre de ésta se lo impide. Será una tortilla la que cambie el transcurso de esta obra «cargada de gags humorísticos con música trepidante y muy lírica», apuntó su director musical Daniel Mestre, quien ha trabajado sobre una estructura dramática «muy próxima a la comedia del arte, de Molire», según Pere Noguera, director escénico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.