TW
0
M.D. Fuentes del Teatro Principal se preguntaban ayer si «alguien quiere cargarse al Principal» ante la denuncia de la Societat Protectora de l'Humor, a través de correo electrónico, sobre que las funciones para escolares de la ópera bufa El doctor Miracle no consiguieran público suficiente para los dos días reservados a los colegios, el jueves y viernes pasados. Además, estas fuentes relacionaban la denuncia de dicha entidad con que el Consell le hubiera negado una subvención para el museo que proyecta: «Les niegan la subvención y recibe el Principal».

Desde el teatro se intenta averiguar por qué, en esta ocasión, la primera ópera para escolares que se programa desde 2005, no hubo respuesta de los colegios.

Como el jueves no acudieron alumnos «aprovechamos para hacer ensayo general, no íbamos a enviar a músicos y cantantes a casa, y se agruparon todas las funciones en el viernes». Este día, según los responsables del teatro, «en la primera sesión habría un centenar de escolares», y recuerdan que la obligación de un teatro público es «montar ópera profesional para niños y jóvenes para ir creando afición».