TW
0
FERRAN PEREYRA Si en 2008, el Palma Arena ha sido el escenario de uno de los conciertos más mediáticos de la temporada "evidentemente me refiero a la visita de la cantante y pianista canadiense Diana Krall-, parece que el próximo año le irá a la zaga. Nada más inaugurarlo, y protagonizando lo que podría entenderse como un Concierto de Año Nuevo alternativo, el reconocido cineasta y aficionado clarinetista Woody Allen, se presentará junto a la New Orleans Jazz Band del banjista Eddy Davis, a partir de las nueve de la noche, para mostrarnos una de sus grandes pasiones, el jazz en su referente más clásico, que habitualmente interpretaba todos los lunes en la intimidad del neoyorquino café Carlyle, y que desde hace algunos pocos años viene paseando por multitudinarios escenarios.

El concierto del Palma Arena se incluye en la gira europea que a lo largo del mes de diciembre le ha llevado por Dresde, Praga, Àmsterdam, Florencia, Varsovia y que en España, después de inaugurar recorrido nacional en Valladolid, donde en el Teatro Calderón se le entregó ayer por la noche una Espiga de Oro honorífica de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), pasará por Granada, Murcia y Pamplona.

El evento, además, se corresponde con la celebración del primer año del proyecto Art Escènic presentado el pasado 2007 en la World Travel Market de Londres, tutelado por el Institut d'Estratègia Turística (Inestur), y que a inicios de este año produjo, en el mismo escenario, el concierto del guitarrista Paco de Lucía.

En cuanto al concierto protagonizado por Allen y la banda de Eddy Davis, podemos afirmar que se desarrollará dentro de los parámetros más clásicos, ya que su repertorio se nutre de temas de la tradición jazzística de New Orleans. Una jornada cuya finalidad principal será dejarse llevar por esas conocidas melodías, tan vibrantes como desenfadadas, con la intención de pasar una velada de disfrute y divertimento.

Woody Allen & New Orleans Jazz Band. 1 de enero de 2009. Palma Arena. 60 y 30 .