TW
0
CELIA HEREDIA Sus desdos se movían tan rápido y su sentido del ritmo era tan preciso que sólo necesitó que sobre sus manos cayera un violín para no despegarse de él desde que cumplió los cuatro años. Ahora, Francisco García Fullana se ha convertido en un virtuoso del violín y el próximo miércoles 7 de enero, a las 20.30 horas, protagonizará, junto a la pianista Yuko Mizutani, el Concert de Reis que, por primera vez, se realizará sobre el escenario de la Sala Gran del Teatre Principal.

El programa elegido por García para este recital se caracteriza por «abarcar diferentes épocas, espacios y estilos». En él, el joven violinista ha querido «combinar la música de cámara de Prokófiev y Cesar Franck, con la interpretación de obras de carácter virtuosista», como el Capricho vasco, de Sarasate, y la Suite de Danses de Mallorca, del compositor Bernat Pomar, quien, a su vez, fue el primer profesor de violín de García Fullana.

«Para Bernat es un orgullo ser mi primer profesor y el compositor de las piezas que he interpretado en conciertos como el del Instituto Reina Sofía, de Nueva York, piezas que, por primera vez, se podrán escuchar en Palma», apuntó García Fullana.

El joven violinista, a sus dieciocho años, estudia en Nueva York, donde se prepara para convertirse en solista; mientras, ofrece recitales como el del próximo miércoles del que dice, «me concentraré, disfrutaré y le sacaré el máximo partido a la música», que sonará durante más de hora y media, y en el que su violín dialogará con el piano de Yuko Mizutani «una pianista fantástica», aseguró García Fullana.

Concert de Reis. Francisco García Fullana (violinista) y Yuko Mizutani (pianista). En el Teatre Principal de Palma. El próximo miércoles, 7 de enero, a las 20.30 horas. 12 / 18 euros.