TW
0
J.CLIMENT «Esto sí suena brillante». Lo canta en una de sus canciones y bien podría aplicarse al segundo trabajo de Joe Crepúsculo, Supercrepus, elegido por la revista Rockdeluxe como Mejor Disco Nacional del 2008. El cantautor, conocido también por el ser el alma de Tarántula, ha sido el elegido, junto a Rayuela Dj's y El niño alcalino, para inaugurar esta noche el club Papagayo (La Azotea de Gomila), donde se programarán todos los viernes conciertos y sesiones de DJ con voluntad de devolver al término indie su significado original.

«Escuela de Zebras se hizo en un año y medio, mientras que éste es un disco hecho unitariamente y con la temática central del amor», explica el músico catalán al otro lado del receptor. Tal es su consistencia que casi se puede hablar de Supercrepus como un álbum conceptual, algo que él no niega, aunque prefiera no adscribirlo a un concepto tan «pedante».

Si su debut tuvo alguna vez «sonido de feria», ahora en Supercrepus Joe Crepúsculo arrastra menos la «losa de los teclados Casiotone» y se decide a envolver sus canciones en la mayor «calidez» de los Hammond. El resultado: música pop que suena menos a videojuego retro para empaparse también de reminiscencias añejas, algo coherente cuando asegura que «no escucho música de ahora, sino de los setenta y ochenta». Puede que Joe Crepúsculo no sea cien por cien impermeable a las últimas tendencias, "o así lo atestiguan las gafas Wayfarer y estética del club Nasti (Madrid) en su videoclip Suena brillante, genial, por otra parte", pero, ojo: No puede ni debe meterse al cantautor en el saco de bandas como Late of The Pier. El cantautor suena moderno, pero su aire underground lo mantiene a salvo del hilo musical de H&M.

Joe Crepúsculo en concierto. Papagayo (La Azotea). Hoy, a las 23.30. Entrada a 8 euros.