TW
0
C. HEREDIA La obra del poeta y dramaturgo Llorenç Moyà era arriesgada, un rumbo de poesía realista y de denuncia que ha inspirado al director de teatro Bernat Pujol para la muestra Moyà Visionari, que ayer quedó inaugurada en el claustro de la iglesia de Sant Blai (Campos).

Los lienzos de Pujol recogen las palabras de Moyà mediante pintura, tela, cuerda, cartón o nudos que componen una exposición basada en cuatro obras teatrales: Via Crucis, El fogó dels jueus, Fàlaris, Joanot Colom y Polifem. Son 21 piezas en las que Pujol expresa los símbolos de la obra de Moyà, sobre todo, a través del color y las texturas.

El Lliri Blanc o Un feix d´espigues son algunos de los títulos para las doce telas que componen Via Crucis, son «retazos de sus poemas», señaló Pujol, quien ha reinterpretado la personalidad de Moyà en telas como Polifem, «el autorretrato del dramaturgo, que siempre se sintió rechazado por su estrabismo». En ella aparece la imagen de un hombre al que le clavan una estaca y se queda ciego.

En la exposición también aparecen situaciones como el desembarco en la Isla de algunos judíos para ser quemados piezas incluidas en El Fogó dels Jueus.
El escritor Miquel Àngel Vidal escribió el texto que ayer leyó la cantante Miquela Lladò en la inauguración.
Moyà visionari. Bernat Pujol. Claustre de la iglesia de Sant Blai (Campos).