TW
0
CARLOS DOMÈNECxBARCELONA El artista Joan Costa (Palma, 1961) inauguró ayer en el Palau Moja de Barcelona la exposición Ondulacions de la Mediterrània, que supone el encuentro del escultor con el color y la pintura y que incide en la observación de la naturaleza. «Son obras de los últimos cinco años, que es cuando inicio una investigación sobre la naturaleza con las series Bosc y Algues e introduzco el color sobre papel», contó el autor.

En la exposición se combinan las pinturas con esculturas de mármol, hierro, aluminio y pasta de papel. Una instalación con tiras de fieltro azul, colgadas del techo, y una sala ocupada por sal y algas naturales de color completan la muestra.

«El color en la pintura es muy seductor y las dos dimensiones te aportan posibilidades plásticas diferentes», declaró Costa, más conocido, hasta el momento, como escultor que como pintor.

El creador demostró «una gran inquietud por el medio ambiente y ganas de hablar de nuestro entorno y del mar». Una parte de las esculturas y las pinturas de Ondulacions de la Mediterrània pertenece a colecciones privadas.

La inauguración de Barcelona contó con la presencia de la consellera d'Educació i Cultura del Govern, Bàrbara Galmés, y con su homólogo catalán, Joan Manuel Tresserras, conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat.

El montaje, comisariado por Maria Lluïsa Borràs, forma parte de las actuaciones de promoción exterior de la Conselleria d'Educació i Cultura balear. La exposición, que estuvo en el Museu de Menorca en agosto y en la Sala de Cultura de S'Alamera de Eivissa en noviembre, se podrá contemplar en Barcelona hasta el 10 de marzo y el próximo otoño se instalará en Perpignan (Francia).