El artista Joan Costa (Palma, 1961) inauguró ayer en el Palau Moja de Barcelona la exposición Ondulacions de la Mediterrània, que supone el encuentro del escultor con el color y la pintura y que incide en la observación de la naturaleza. «Son obras de los últimos cinco años, que es cuando inicio una investigación sobre la naturaleza con las series Bosc y Algues e introduzco el color sobre papel», contó el autor.
En la exposición se combinan las pinturas con esculturas de mármol, hierro, aluminio y pasta de papel. Una instalación con tiras de fieltro azul, colgadas del techo, y una sala ocupada por sal y algas naturales de color completan la muestra.
«El color en la pintura es muy seductor y las dos dimensiones te aportan posibilidades plásticas diferentes», declaró Costa, más conocido, hasta el momento, como escultor que como pintor.
El creador demostró «una gran inquietud por el medio ambiente y ganas de hablar de nuestro entorno y del mar». Una parte de las esculturas y las pinturas de Ondulacions de la Mediterrània pertenece a colecciones privadas.
La inauguración de Barcelona contó con la presencia de la consellera d'Educació i Cultura del Govern, Bàrbara Galmés, y con su homólogo catalán, Joan Manuel Tresserras, conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat.
El montaje, comisariado por Maria Lluïsa Borràs, forma parte de las actuaciones de promoción exterior de la Conselleria d'Educació i Cultura balear. La exposición, que estuvo en el Museu de Menorca en agosto y en la Sala de Cultura de S'Alamera de Eivissa en noviembre, se podrá contemplar en Barcelona hasta el 10 de marzo y el próximo otoño se instalará en Perpignan (Francia).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.