TW
0

JOSE SEVILLA x MADRID
«El peso de las galerías de Balears en Art Madrid es importante. De 74 participantes, cinco son de Mallorca, mientras que en Arco solo habrá don entre 238». Así se expresó ayer la directora de Art Madrid 2009, Gema Lazcano, en la presentación, en la Casa de América, de la segunda feria de arte contemporáneo más importante del país, que se celebrará del 12 al 16 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y que cada año vende obras por valor de 20 millones de euros.

«De las galerías de Balears presentes en la feria destacaría su calidad. Este año hemos recibido 150 solicitudes para participar, de las que hemos elegido 74. No queremos crecer en cantidad, sino en calidad, de ahí que repitan este año los galeristas de Mallorca», señalan dos de los organizadores de Art Madrid, Vicente García y Alberto Cornejo, quienes destacaron la «valentía» de los galeristas en un año de crisis. «Muy llamativa es la apuesta vanguardista del Centre d'Art La Real», afirma Lazcano, quien destaca a su directora, Victoria Aguiló, por su proyección internacional, y a las dos artistas invitadas a esta galería, Laura Romero y Doralice Souza, incluidas en Young Art, nuevo espacio para jóvenes valores.

La presencia isleña en la feria constará de cinco galerías, una más que el año pasado y dos más que en 2007.
Así, el ya clásico Joan Oliver 'Maneu' desembarcará en la capital con una apuesta segura y de calidad que cada año le ha reportado excelentes resultados: Joan Miró, un autor que también estará en el espacio de Gabriel Vanrell, junto a Pedro Txillida, Bechtold, Gustavo, J.J. Molina y Mariano Villalta.

Por su parte, Marimón, de Ca'n Picafort, apuesta por los cuadros de Dieter Wolthoff, mientras que la galería Bennàssar, de Pollença, se decanta por los jóvenes valores: Joan Barrantes, Xavier Busquets, Aina Cifre, Jesús Coyto, Toni Dionís, Toni Font, Joan 'Peix' y Luis Vidal.