«Es cierto que en Escocia siempre ha habido muchos grupos, pero bandas como Teenage Fanclub o Belle & Sebastian tienen mucho más éxito y son más respetadas fuera de Escocia, en países como España». Alastair Taylor es uno de los tres miembros que contribuyen con canciones a Dropkick; otro es su hermano y batería del grupo, Andrew; y otro es Ross Taylor, que, a pesar del apellido, no tiene ningún lazo sanguíneo con los anteriores, miembro también de The Sundows.
Entre los tres han firmado los temas de su tercer EP, Patchwork, su trabajo más reciente, en el que destaca la influencia de los Fanclub, aunque también hay mucho de The Jayhawks. «Son nuestras mayores influencias, pero también hay otros artistas como Buddy Holly y The Beach Boys», comenta Alastair Taylor. «La primera vez que escuché a The Jayhawks, mi hermano y yo, más o menos por los tiempos en que formamos Dropkick, tocábamos en un grupo de heavy metal. El bajista vino un día con una cinta de casette y cambió por completo nuestra idea de las guitarras acústicas y las melodías a varias voces. Al menos en mi caso, me sirvió para comprender que era ese tipo de música el que debíamos tocar y no Iron Maiden y Metallica», recuerda Taylor. Otra demostración de que la música no cambiará el mundo, pero salvará tu alma. Esta noche intentarán salvar la nuestra o, como mínimo, soliviantárnosla un poco en el Teatre de Lloseta junto a Astrolabio, una interesantísima banda local que aúna el rock guitarrero de factura indie y la psicodelia.
Dropkick repetirá mañana por la noche en S'Altrebar de Portocolom y Pecan Pie seguirá acercando un poco más dos islas que, ojalá, se parecieran más.
Dropkick en concierto. Hoy, 21.30 horas, en el Teatre de Lloseta. Entrada 10 euros. Mañana a las 00.00 horas en S'Altrebar, Portocolom. Gratuito.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.