TW
0

Los príncipes de Asturias inauguraron ayer Arco 09, que hoy se presenta al público con obras procedentes de 32 países, en una oferta que apuesta tanto por los grandes centros artísticos como por los mercados emergentes para afrontar las amenazas de la crisis económica.

Don Felipe y doña Letizia inauguraban por primera vez esta feria, cuya apertura oficial corría tradicionalmente a cargo de los Reyes. Durante el recorrido de más de dos horas, les acompañaron, entre otros, la directora de la feria, Lourdes Fernández; el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y consellera de Cultura del Govern, Bàrbara Galmés. En Arco, además de las galerías Maior y Pelaires, han viajado también desde Balears los artistas Susy Gómez, Bernardí Roig, Miquel Barceló y Josep Sirvent, éste último con Àlvaro Alcaraz.

Por otra parte, en el Palacio de Congresos de la Castellana se trabajó ayer hasta última hora en el montaje de la feria Dearte, que será inaugurada oficialmente hoy por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. En ella participan, además de la colectiva Balears 10, los artistas Joan March, Pep Roig, Albert Lerycke, Sarah Trigas, Christian Karis, Adelaida Murillo, Toni Dionís, Nils Burwitz y Andrés Planas.