TW
0

CELIA HEREDIA ¿Es posible concebir de forma global el acto de comer y alimentarse? El artista catalán Antoni Miralda lo ha hecho a través de Power Food, la muestra que se inaugura hoy, a las 20.00 horas, en el museu Es Baluard.

La exposición, que permanecerá hasta el 24 de mayo, se distribuye en tres salas. La primera es Alicamentos, la sala en la que los objetos propios de la santería se entremezclan con las nuevas medicinas energéticas como la Coca Cola o con información sobre dopaje. El poder de la comida es el nombre de la segunda sala, convertida en un comedor con mesas taboo, donde los visitantes pueden dejar mensajes como «no vivas para comer, come para vivir». En ella también se pueden ver unas enormes cápsulas que contienen «temas actuales más complejos como la obesidad o los transgénicos», apuntó Miralda.

El recorrido finaliza con Mitología popular, una sala compuesta por vitrinas dedicadas a la cultura del agua, mesas que contienen cómics o iconos de diferentes personajes televisivos como Popeye, de los que Miralda destaca su relación con la comida.

Con Power Food, «mi intención es que el espectador se divierta y pueda reflexionar sobre la comida», apuntó Miralda, también director de la Fundación FoodCultura, quien se refirió a los objetos que componen la exposición como «piezas creativas que contienen mensajes o críticas».

La muestra pretende trasmitir la idea de cómo la comida está vinculada a todos los aspectos de la vida y es el fruto de una investigación realizada por Miralda y el equipo de su Fundación, dedicada desde el año 2000 a trabajar sobre el tema de la alimentación . Power Food. Antoni Miralda. Museu Es Baluard. Hoy, las 20.00 horas.