TW
0

La alargada sombra del Oscar sigue planeando sobre un listado taquillero en el que se concentran buena parte de los títulos protagonistas de la última edición de los más codiciados premios cinematográficos. Permanece en la primera posición, por segunda semana consecutiva, El curioso caso de Benjamin Button, fantasía de David Fincher a partir de un relato de F. Scott Fitzgerald. Más de un millón de espectadores han pasado por taquilla, seducidos por esta original propuesta fílmica con más de 7 millones recaudados en sus dos primeras semanas.

Resiste también en la segunda posición Un chihuahua en Berverly Hills, pasatiempo familiar que ha congregado a cerca de 600.000 espectadores. Debuta en la tercera plaza una de las cintas más premiadas del año, Slumdog Millionaire. En su aclamado regreso, el cineasta británico Danny Boyle rinde tributo al cine de Bollywood en un original cruce de géneros y estilos. Estrenado en 177 cines españoles, el filme recaudó en su primer fin de semana algo más de un millón de euros.

Otra novedad con protagonismo en esta edición de los Oscar, El lector, ocupa el cuarto puesto. Kate Winslet confirma que vive su momento profesional más dulce y nos ofrece otra magnífica creación como la mujer que, en la Alemania inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, se ve involucrada en un espinoso asunto. La tercera y última de las novedades es una puesta al día de Viernes 13, uno de los títulos de referencia del moderno cine de terror. La sexta posición es para Valkiria, último vehículo de un Tom Cruise que no ha acabado de convencer a muchos de sus incondicionales. Mejor parece irle a Will Smith, quien ha vuelto a dar en la diana del éxito comercial con Siete almas, su nueva incursión en el género dramático. El que sigue siendo considerado el actor más rentable del momento ha amasado entre nosotros más de 9 millones con esta historia de crisis existencial y redención.

El trasvase cinematográfico de la controvertida pieza teatral de John Patrick Shanley La duda, permanece, una semana más, entre las opciones favoritas de la cartelera gracias, en parte, a su espectacular elenco actoral. Un reparto encabezado por la siempre impecable Meryl Streep. Completan este listado taquillero el drama de Sam Mendes Revolutionary Road y la comedia francesa Bienvenidos al norte.