TW
0
M. RAMIS La Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem acoge desde hoy y hasta el mes de setiembre la exposición Mort de Dama, la novel·la i el seu temps, coincidiendo con el estreno en el Principal de Palma de la nueva producción de la obra teatral de la novela homónima.

El director insular de Cultura, Maties Garcies, que ayer por la mañana visitó la exposición, explicó que «con este espacio se podrá conocer mejor la obra de Villalonga». Por su parte, la directora en funciones de la Casa Museu, Carlota Oliva, explicó que la exposición es el evento central de una serie de actividades que se llevarán a cabo en Binissalem en torno la conocida obra de Villalonga, como una conferencia a cargo de Pere Rosselló Bover o un ciclo de lectura conducido por Jeroni Salom.

La exposición se divide en cinco ámbitos para así facilitar la comprensión de los contenidos y destacar las características más significativas. Así, se encuentra una parte dedicada al autor y a la década de los años veinte del siglo pasado; la historia de Mort de Dama y los personajes de la novela; las críticas que recibió la obra, tanto favorables como desfavorables; las diferentes ediciones y traducciones, y, finalmente, los montajes teatrales.