TW
0
C. HEREDIA Sus imágenes transportan al espectador a universos aparentemente desconocidos para las miradas demasiado educadas. Son las formas resquebrajadas de una flor o el paisaje desértico de ses Salines las imágenes en blanco y negro sobre las que han volcado su inspiración Joan-Ramon Bonet y Pepe Cañabate para la muestra fotográfica que inauguran hoy, a las 20.00 horas, en la galería Carlos Roldós de Palma.

Cañabate es conocido en la Isla por su trabajo de laboratorio y la complejidad de sus tratamientos fotográficos. Bonet le conoce porque muchas de sus fotos han sido tratadas por él, de ahí surge la idea de crear una muestra conjunta para la que Cañabate ha rescatado imágenes tomadas desde 1992 y Bonet, atraido por el paisaje de ses Salinas, decide hacer una serie titulada Sal.

«En fotografía hay que investigar», apuntó Cañabate, refiriéndose al proceso que ha utilizado él para Posineg, una serie de imágenes que ha extraido de diapositivas y que ha tratado como positivos y negativos. Bonet, sin embargo, se ha interesado más por «una serie que hice hace ocho años y que quería ampliar».

La exposición está compuesta por un total de 18 imágenes, de las que los fotógrafos han hecho una selección reuniendo las mejores imágenes en una carpeta que los visitantes podrán adquirir.

Sal y Posineg. Joan-Ramon Bonet y Pepe Cañabate. Galería Carlos Roldós (C´an Puig d´Orfila, 4. Palma). Inauguración, hoy a las 20.00 horas.