TW
0
C. HEREDIA Morgana Teatre presenta el próximo viernes una adaptación más atrevida de La Celestina, un clásico de la literatura universal que esta compañía mallorquina ha recuperado para subirlo al escenario del Auditòrium de Palma del 18 al 29 de marzo.

La importancia de la palabra y el amor idílico llevado a un plano físico son algunas de las premisas que han servido a Joan Ramon Balcells, director de la compañía, a revisar de nuevo este montaje que estrenaron en 2007 y que han recuperado siendo más fieles al texto original de Fernando de Rojas y al lenguaje de la obra, ya que según Balcells, «en este montaje aparece la transición del castellano medieval al castellano moderno».

La obra también ha querido mantener, sin censuras, todo «ese amor idílico entre Calixto y Melibea, pero llevado al plano físico», aseguró Balcells.
De esta forma, el teatro bebe de la literatura porque «a nosotros nos gusta disfrutar con el placer de la palabra, mientras que en el teatro moderno parece que se interesan más por el movimiento».

El director quiso dejar claro que «esta obra no es un Romeo y Julieta a la española, es una tragicomedia y una obra básica para conocer la formación del castellano y una obra fundamental para fomentar la lectura entre los más jóvenes».

La Celestina. Joan Ramon Balcells. Del 18 al 29 de Marzo. De miércoles a viernes, a las 21.00 horas. Los sábados, a las 19.00 y a las 21.00 horas y los domingos, a las 19.00 horas. 20 euros