TW
0
M.D. El escritor Roberto Lumbreras utiliza el humor para dar vida al protagonista de Hasta que la boda nos separe, comedia que estará en cartel en la sala Magna del Auditòrium solamente el día 25 a las 19.00. Se trata de un espectáculo que pondrá en escena una veterana compañía, Teatro de La Quimera.

El montaje «tiene como protagonista a Ramon Gómez de la Serna, escritor prolífico y originalísimo, merecedor de todos los elogios», según explican desde la compañía. Con este texto, que ha recibido premios como el Alejandro Casona o fue finalista del Calderón de la Barca, La Quimera rinde «tributo» en «clave de comedia» a un «autor de culto para acercarlo al gran público».

En este sentido, el autor pone a Gómez de la Serna al frente de «una trama hilarante y sorpresiva» en la que, encerrado en su estudio, del que no sale, recibe visitas del mundo exterior y en ese pequeño espacio «se entablará una lucha entre la realidad y la ilusión».

En Hasta que la boda nos separe confluyen diversos géneros de la literatura dramática como el vodevil, la greguería que practicaba el propio De la Serna o la comedia contemporánea junto con pinceladas dramáticas o costumbristas.

En cuanto a La Quimera, se trata de una de las compañías más veteranas de la Península, fundada en 1983, cuyos actores proceden de grupos históricos del teatro independiente anterior a la década de los ochenta.

Hasta que la boda nos separe. Compañía La Quimera. Día 25 a las 19.00. Auditòrium de Palma. 20 euros.