TW
0

El arte abandona su espacio habitual y Urbanea, se aproxima a los ciudadanos y ocupa espacios de Inca hasta ahora no pensados para las manifestaciones artísticas. Un total de 25 artistas participan en este proyecto expositivo, organizado por la Fundació Cultural Es Convent, y en el que se han involucrado instituciones, comercios y la Universitat de les Illes Balears.

Comisariados por Marta Sierra, los artistas proponen hasta 20 instalaciones repartidas por todas Inca. El Claustre de Sant Domingo, el Centre BIT, el Casal de Ca's Metge Cifre, la Plaça Mallorca, Camper o la librería Espirafocs serán escaparate para las piezas de estos artistas, algunas creadas especialmente para la ocasión.

Marta Sierra explicó que «es un hecho excepcional y ambicioso», en el que participan artistas locales como Ferran Aguiló, Susy Gómez, Antoni Socias, Enric Socias, Joan Sastre, Santiago Picatoste y Guillermo Rubí.

Paralelamente a esta gran exposición, que podrá verse hasta el 3 de mayo, se realizará un ciclo de conferencias y visitas guiadas. Esta iniciativa nace con el propósito de consolidarse como Biennal y, según adelantaron desde las instituciones colaboradoras, se trasladará a las otras Islas.