TW
0
MARIANA DÍAZ Los cambios que la Conselleria d'Educació pretende introducir en la enseñanza musical no sólo han recibido críticas de los docentes del Conservatori Professional, que anunciaron movilizaciones, sino de los directores de la Escoles de Música. Así lo han hecho saber ayer éstos mediante un comunicado tras una reunión mantenida el pasado día 25 en Inca.

En el citado texto tachan de «falta de concreción» y de «poca adecuación» la iniciativa del Consorci d'Enseyaments Elementals de Música i Dansa de Mallorca a la «realidad actual» de las Escoles de Música.

Además, piden ayudas a la Conselleria de Bàrbara Galmés, «tan necesarias como inexistentes desde hace dos años» para que los ayuntamientos «puedan mantener dignamente las ofertas de enseñanzas musicales y de danza» y apuntan que esta falta de ayudas «pone en peligro la continuidad» de dichos estudios.

Los anuncios del directo general de Formació Professional, Miquel Mestre, sobre el Grado Elemental, llevan a los directores de estos centros a solicitar «un estudio de diagnóstico real para poder tomar las medidas oportunas».

En opinión de los responsables de las escuelas, dichas medidas serían «facilitar que los alumnos de la Part Forana» estén en «condiciones de igualdad» con los de Palma, ya que sólo existe en la Isla un único centro donde se puede cursar el grado Professional, que es el Conservatori. Finalmente, se pide la «compaginación de los estudios de secundaria con los profesionales de música y danza», lo que debería conllevar las «intervenciones necesarias», tanto en «plazas como en ubicaciones y presupuestos para infraestructuras». También piden la «adaptación» de las estructuras educativas teniendo en cuenta a las Escoles de Música.