TW
0

El director del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB), Rafel Crespí, se ha reunido esta semana con los profesores del Conservatori Professional para explicarles cómo es el funcionamiento de este centro de alto rendimiento, ubicado en el polideportivo Príncipes de España, con el propósito de que las alumnas de cuarto, quinto y sexto de danza puedan integrarse en este espacio y conseguir así que el Conservatori disponga de más aulas por las tardes. Así lo explicó ayer el director del Professional, Tomàs Picornell, quien aclaró que está prevista «una reunión con los padres después de Pascua para informarles». Además, puntualizó que «si no están de acuerdo, no se hará».

Por otro lardo, el anuncio de manifestaciones contra la Conselleria d'Educació aprobadas por la asamblea de profesores del Conservatori Professional de Música i Dansa parece sorprender al director del centro, Tomàs Picornell, quien transmitió ayer «la buena disponibilidad de la Conselleria» para buscar soluciones conjuntas a los problemas a los que se enfrenta el centro. Así, aseguró que el martes mantuvo una reunión con el consejo escolar y el director general de Formació Professional i Aprenentatge Permanent, Miquel Mestre, y sostuvo que «no hay nada decidido ni nada concreto» sobre el traslado del Professional o los cambios en la formación Elemental.

Estas concentraciones anunciadas para el 7 y el 28 de abril son consecuencia de que «los docentes no terminan de fiarse», dijo el director del Conservatori, quien adelantó que, después de los encuentros mantenidos con los representantes de la Conselleria, «el próximo curso continuará igual, no habrá cambios». Respecto a las aulas prefabricadas, Picornell transmitió que tanto alumnas como profesores están contentos.