TW
0

El Auditòrium de Palma abre este fin de semana sus puertas a la zarzuela con los espectáculos El huésped del sevillano y Marina.
Estrenada en diciembre de 1926, la zarzuela en dos actos El huésped del sevillano, original de Enrique Reoyo y Juan Ignacio Luca de Tena, se presentará hoy, a partir de las 20.00 horas, dirigida por José María Damunt. El elenco artístico contará con la participación de Mª Àngeles Damunt, Ruth Nabal, Vanesa Cañizares, José Antonio Moreno, Albert Deprius, Cristóbal Viñas o Alberto Cazes, además de coros y orquesta del Teatro Lírico de Barcelona.

La acción de este texto transcurre en Toledo a comienzos del XVII, donde personajes como Juan Luis, un pintor artesano; las doncellas Raquel y Constancia, el corregidor y el conde Don Diego se ven envueltos en amores e intrigas. Por otro lado, mañana será el turno de la pieza Marina. A partir de las 18.00 horas, subirá al escenario del Auditòrium una de las zarzuelas más aplaudidas y mejor consideradas, escrita por Emilio Arrieta con adaptación de Manuel Ramos Carrión a partir del libreto de Francisco Camprodón, que había escrito para zarzuela en dos actos. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Auditòrium.