Dos técnicos del Ministerio de Cultura se desplazaron ayer a la Isla para realizar una inspección en la Sección Etnológica de Muro y las obras del Museu de Mallorca.
El propósito de la visita a Muro fue «recabar suficiente información en relación a la restauración del edificio, al proyecto museológico y museográfico y a la renovación de instalaciones», según explicó un portavoz de la Conselleria de Cultura. Cabe recordar que la consellera Bàrbara Galmés anunció el martes en el Parlament que el Ministerio prevé ejecutar las obras de renovación de las instalaciones eléctricas y de contraincendios del centro de Muro este mismo año.
Ya por la tarde los técnicos se trasladaron hasta el Museu de Mallorca, donde realizaron un seguimiento de las obras de urgencia. En las dos inspecciones estuvieron acompañados por la directora del Museu de Mallorca y de la Sección Etnológica de Muro, Joana Palou, con quien trataron «los proyectos museológico y museográficos para las secciones de Bellas Artes y Arqueología del Museu de Mallorca».
Bàrbara Galmés adelantó también en el Parlament la intención de Madrid de enviar los técnicos a la Isla para agilizar los trabajos proyectados. Fue después de hablar por teléfono con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, y de que el director general de Cultura, Pere Joan Martorell, se reuniera con los responsables de la gerencia de Infraestructuras de Cultura y de otros departamentos del Ministerio. En el encuentro se acordó aligerar los trabajos para presentar el proyecto de renovación de la Sección de Bellas Artes para que la reforma arranque justo al finalizar las obras de emergencia e, incluso, solapar algunos trabajos de las dos fases.
Según la Conselleria de Cultura, el Ministerio tiene «mucho interés en agiliza» las obras en el Museu de Mallorca por su especial delicadeza a la hora de actuar en un edificio BIC, pequeño y que carece de suficientes almacenes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.