TW
0

Itinerarios, conciertos, presentaciones de libros, recitales poéticos, montajes teatrales, proyecciones o combats de picats son algunas de las propuestas de la nueva programación de las Casas Museo Llorenç Villalonga y Pare Ginard. Cerca de cuarenta actividades relacionadas con la literatura a la que les acompañarán varias novedades como la incorporación de dos cursos de verano. Por un lado, la casa Pare Ginard acogerá del 10 al 15 de julio La literatura oral mallorquina: De la performance a la impremta, de diez hora de duración, y coordinado por Jaume Guiscafrè. Mientras que en la Casa Museu Llorenç Villalonga tendrá lugar el curso de literatura contemporánea Les illes atapeïdes: del paisatge terminal al panorama dissolvent», a cargo de Sebastià Perelló.

El director insular de Cultura, Maties Garcias, explicó que en esta nueva programación se recuperan las veladas nocturnas en la Casa Llorenç Vilalonga, donde el próximo día 5 de mayo, dentro del ciclo Primera lectura, la escritora Antònia Vicens hará una pequeña lectura de su primer poemario, Lovely. También continuará el ciclo En trànsit, donde los escritores hablarán sobre sus experiencias, aficiones y placeres literarios.

Carlota Oliva, directora en funciones de la Fundació Casas Museu, explicó que el público ha respondido a las actividades que han ido organizado y apuntó que el itinerario sobre Mort de Dama ha contribuido a ese éxito. A esta programación, se ha adjuntado la presentación del Corpus literari digital. Projecte per a la preservació, difusió i estudi del patrimoni literari i cultural català dels segles XIX i XX, a cargo de Jordi Malé y Joan Ramon Veny.

La Casa Blai Bonet de Sant Joan, por su parte, «dedicada más actividades relacionadas con la literatura tradicional o popular», acogerá el próximo 9 de mayo el cuentacuentos El drac i la rosa. El resto de su programación, que se prolongará hasta el 24 de julio, incluirá itinerarios, lecturas dramatizadas, conciertos y un espectáculo de danza.