TW
0

Los pronósticos volvieron a cumplirse. Como en el resto del mundo, también en los cines españoles Lobezno ha arrasado en su debut. Con un total de 476 copias puestas en circulación, X-Men orígenes se hizo, cómodamente, con el primer puesto del ránking, aunque no logró arrebatarle a El curioso caso de Benjamin Button las mejores cifras para un estreno del 2009. Mientras se prepara para rodar una nueva versión del clásico musical Carrusel, el australiano Hugh Jackman se transforma, por cuarta vez, en el vengativo y mutante Lobezno en una superproducción que, en su primer fin de semana, reunió a 640.000 espectadores que dejaron, en taquilla, cerca de 4 millones de euros.

Otro fenómeno comercial, aunque bastante más inexplicable, es el protagonizado por la comedia española Fuga de cerebros, que resiste en la segunda plaza, recaudando hasta la fecha cerca de 3 millones. Tras hacerse con el premio del público en el pasado Festival de Málaga, esta aclamada irrupción fílmica de la televisiva Amaia Salamanca se ha convertido en la producción española más rentable en lo que llevamos de año. El protagonista del segundo debut del listado es Zac Efron, el nuevo ídolo del mercado adolescente. El actor, que se dio a conocer gracias al fenómeno High School Musical, protagoniza la comedia con toques fantásticos 17 otra vez, título que, en su estreno español, acumuló 753.000 euros. Hasta la parte intermedia del ránking descienden La montaña embrujada y La sombra del poder, un robusto thriller protagonizado por Russell Crowe y Ben Affleck.

La última producción animada de la factoría Dreamworks, Monstruos contra alienígenas, pasa a ocupar la sexta posición, por delante de otro estreno, el drama histórico La reina Victoria. El director de «C.R.A.Z.Y.», el canadiense Jean Marc Vallée, cambia drásticamente de registro para narrar la juventud de la reina Victoria I de Inglaterra, personaje confiado a la ascendente Emily Blunt. Completan este listado la intriga The International; el exitazo de Clint Eastwood Gran Torino (a punto de cumplir su tercer mes de permanencia ininterrumpida entre los títulos más vistos) y la última incursión de Nicolas Cage en el cine de acción, Señales del futuro. No logra plaza en el ránking la cinta triunfadora del último Festival de Málaga, La vergüenza.