TW
0

Visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres familiares, música o teatro fueron ayer algunos de los reclamos utilizados para animar al público a visitar los museos de Mallorca con motivo de la celebración de su día internacional, que se conmemorará mañana lunes con el lema ''Museos y Turismo'.

Ayer jornada cultural y festiva, que reunió a decenas de ciudadanos en la plaça Porta des Camp para comenzar el itinerario con el que recorrerían el Museu Mallorca, el Museu Diocesà y la Fundació Pilar i Joan Miró. La directora del Museu de Mallorca, Joana Maria Palou, explicó que la mayoría de los participantes fue gente de la Isla, que ya ha visitado en alguna ocasión los centros, pero que aprovechan la ocasión para disfrutar de las detenidas explicaciones de las piezas de cada museo. Paralelamente, el Museu Es Baluard abría sus puertas con un taller familiar, al que le siguieron visitas dinamizadas y la representación de Cabaret Voltaire, a cargo de Tetre Kaddish.

En otro punto de Palma, en el Castell de Bellver arrancaba otra ruta, Palma dos castells, que invitaba a los visitantes a recorrer el castillo de planta circular para continuar el recorrido en el Museu Militar de Sant Carles.

Manacor o Montuïri fueron otros de los municipios que se sumaron a la fiesta de los centros de arte y cultura. En el Museu Arqueològic de Son Fornés, puertas abiertas, al igual que en los yacimientos de Hospitalet Vell y Son Peretó.

Las actividades continuarán hoy en la Fundació Yannick i Ben Jakober, en Pol·lèntia, Pollença o Sóller.