TW
1
J.SOCIAS/J.N. Músicos y amigos arroparon a los familiares en su último adiós al bajista y trompetista de los Javaloyas Antoni Covas, fallecido la pasada semana a los 81 años. El funeral, que tuvo lugar en la iglesia de Sant Andreu de Santanyí, convocó a numeroso público.

De sus compañeros de la exitosa banda de los sesenta y setenta no faltó Serafín Nebot, quien se refirió a Covas como «un gran amigo, un excelente músico y una persona con un gran sentido del humor. Un humor muy peculiar y característico de Mallorca y de su mundo rural».

Antoni Covas es el segundo Javaloyas fallecido. El primero fue José Luis Pérez Javaloyas, considerado el alma mater de la formación, y que murió en Palma en septiembre de 2007. Conjuntamente con Serafín Nebot y Antoni Felani, Covas se sumó a la formación surgida a principios de los cincuenta tras una reestructuración que la convirtió en una de las bandas más punteras del momento.

Cabe recordar que, tras su Paraíso de amor, editado en 1966, el entonces quinteto empezó a despuntar tanto en España como en el extranjero llegando a desbancar a The Beatles en número de ventas. Como buen músico que fue, ayer Covas fue despedido con música. Con los tristes acordes que salieron del violín de su compañero Serafín Nebot.