TW
0

El director titular de la Orquestra Simfònica de Balears, Philippe Bender, tendrá gran protagonismo en la decimocuarta edición del Festival de Música Castell de Bellver. El maestro dirigirá tres de los cuatro conciertos programados para los jueves del mes de julio, y con ellos despedirá oficialmente su segunda etapa al frente de la formación.

El primer recital tendrá lugar el 2 de julio y contará con la participación del violinista Sergey Khachatryan, quien actuará por primera vez en la Isla. El festival continuará el día 9 y, en esta ocasión, el Dúo Bleuse acompañará a la Simfònica en un concierto en el que destacarán obras de Ravel.

El director catalán Josep Caballé se pondrá por primera vez al frente de la orquesta el día 16, durante un concierto que contará con la actuación solista del violinista Smerald Spahiu.

Finalmente, el festival se despedirá el día 23. El violinista Francisco García Fullana intervendrá en este recital de clausura, bajo la batuta de Philippe Bender. «Es un placer escuchar a este joven violinista, es un caso único y afortunadamente lo tenemos aquí en Mallorca», aseguró Gori Marcus, gerente de la Fundació Pública de les Balears per a la Música.

Las entradas de estos conciertos, que se celebrarán a las 22.00 horas, se pondrán a la venta el 24 de junio y los abonos, desde el 9 de junio.
Finalizado el festival, el día 2 de agosto, a las 21.30 horas, se celebrará un concierto extraordinario organizado por la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca. La velada operística contará con la presencia de «grandes solistas», dijo Marcus, como Kristen Blanck, Johan Botha, Bernd Weikl y Kurt Rydl.

Bellver acogerá otros conciertos de verano. Los sábados de julio será el turno de la música contemporánea y los martes de agosto, Serenates d'Estiu.