TW
0
ARNAU BUSQUETS Rock, reagge, música electrónica y de cantautor, infantil y tradicional. Estilos tan variados como estos se unirán este sábado con un nexo común: sonar al ritmo del catalán. A partir de las 17.00 horas y hasta pasada la medianoche, Pollença acogerá el encuentro de Músics per la Llengua, que este año celebra su décima edición.

La velada comenzará con xeremiers y actividades infantiles. Después, cino escenarios repartidos por el centro de la localidad verán desfilar los grupos participantes, que ofrecerán actuaciónes de 20 o 30 minutos. De momento ya hay 39 conjuntos confirmados. Los debutantes se intercalan con otros grupos más veteranos: todos los que se inscriben tienen su espacio.

Los organizadores de la trobada, donde los asistentes no pagan entrada y los músicos no cobran por actuar, se felicitan de consolidarse como «un evento que une a esos artistas que no han cambiado su lengua, con los inconvenientes que eso supone», dijo Antoni Nicolau. «Es importante que losmúsicos se conozcan entre sí y vean que forman parte de un colectivo». Para potenciar la participación de «los colectivos no-catalanoparlantes» de la localidad, los organizadores han editado el programa en cuatro lenguas: inglés, castellano y árabe se suman al catalán.