TW
0

A.B.

La Galería Marimón de Can Picafort decidió celebrar sus primeros diez años de vida, que se cumplen este 2009, a base de arte. Esta noche a las 20.00 horas se inaugura la segunda de las cinco exposiciones previstas para celebrar el aniversario, con obras de Joan Miró.

La muestra está formada por 24 originales del artista, la mayoría de los cuales fueron realizados a finales de los setenta, durante los últimos años de trabajo del pintor. Así, recogen la iconografía propia de Miró. Se trata de obras sobre tela y papel, de diversos formatos, donde el artista empleó técnicas como el óleo, la acuarela, la tinta china, la cera, el carboncillo o el lápiz.

El responsable de la galería, Biel Perelló, explicó que las cinco exposiciones, que empezaron en julio y acabarán en septiembre, sirven para «exponer de nuevo a los artistas que más han gustado, aprovechando la suerte de haber contado con los mejores creadores de Mallorca». Joan Costa abrió la veda en junio. A Miró, el único que no expuso en vida en la sala, seguirá una colectiva de Ramon Canet, Maria Carbonero y Joan Bennàssar, en agosto. En septiembre su lugar lo ocupará Joan Riera Ferrari, y en octubre Rafa Forteza. La muestra de Miró acaba el 5 de agosto.