Oscar Emilio León Somoza, más conocido como Oscar D'León, es uno de los más famosos cantantes de salsa del mundo. Ganador de tres Grammy Latino, aterriza en Palma junto a su orquesta en el día de su 66 cumpleaños dispuesto a «que el público se sienta como un verdadero artista de la música».
El Palma Arena se convierte hoy en un escenario de salsa y ritmos latinos, donde el colofón será Oscar D'Leon, casi al llegar a la medianoche. Antes, desde las 20.30 horas, varios artistas empezarán a calentar el ambiente. «Tenemos el compromiso de cerrar la noche y lo haremos con todos los honores». Como no podía ser menos, tratándose de un miembro de la escuela de Celia Cruz que ha editado casi cincuenta discos desde sus comienzos con La dimensión latina en los años setenta. Algunos de los músicos que trae consigo llevan actuando con D'León desde hace más de treinta años y según cuenta, con un guiño ya basta para saber qué canción toca y es que el repertorio de Oscar D'León y la orquesta está «abierto a peticiones del público, buscamos interactuar y basta que nos pidan una canción que por ahí seguiremos».
Y tocarán todas «las que podamos», porque este cantante reconoce que las noches de actuación se le pasan muy rápido. «Cuando hago algo con ganas y con cariño, como es la música, las horas se me pasan muy rápido».
Es la primera vez que se suben a un escenario en Mallorca, «ya teníamos ganas», confiesa, pues es la segunda vez que visitan España y hoy ponen fin a su gira europea. De Estocolmo a París, pasando por Londres, han actuado en quince ciudades y mañana vuelven a Venezuela, su país natal. Pero que nadie se piense que llegan cansados, Oscar D'León avisa: «Que la gente venga sin sueño, no habrá tiempo de dormir, sino de cantar, bailar y gritar todo lo que se pueda».
España cuenta ya hace unos años con un público fiel al estilo de música latina, «éste es un país donde se conjugan todas las etnia y sabemos que somos queridos por el mundo latino, pero queremos que también arrastre a los locales, ya sea por curiosidad o por afición», reflexiona.
La música de D'León y su orquesta gira en torno a la salsa, pero sus temas no se han quedado ahí, cuando se puso de moda la salsa romántica la hicieron y con el reggaeton igual, «me gusta adaptarme a las corrientes, no hay que aislarse». Y así han hecho durante años, «hasta que el público o la muerte me jubile, y que sea la muerte».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.