TW
0

Con la participación de menos galerías en el programa general y un día menos de celebración, ARCO 2010 celebrará del 17 al 21 de febrero su veintinueve edición con la ciudad de Los Àngeles como invitada.

Cuando la organización de la feria se encuentra todavía a medio camino, IFEMA sí tiene definidos ya los ejes sobre los que se asentará la organización de la 29º Feria Internacional de Arte Contemporáneo. La próxima edición estará protagonizada por importantes novedades que vendrán a reforzar esta nueva convocatoria, a la que han optado cerca de 400 solicitudes de participación. De ellas, y tras las reuniones de los comités Organizador y Asesor de la pasada semana, ya se han seleccionado un total de 159 galerías "95 extranjeras y 64 españolas" para el Programa General de la Feria y para ARCO 40. Las cifras «son parecidas a la última edición, en que ya anunciamos que este año rebajaríamos el número de participantes», recordó Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA.

ARCO 2010 cerrará sus puertas un día antes de lo habitual y se celebrará en un año «que se presenta con unas características no especialmente gratas», en opinión de Cortés.

Entre las novedades, figura la invitación al encuentro de una ciudad en lugar de un país. «Pensamos que hay ciudades potentes con características muy atractivas que podían ser invitadas. Los Àngeles es una de ellas, incluso más que algunos países y lo es en arte y en creatividad». De dicha ciudad acudirán entre 12 y 14 galerías. Cortés anunció ayer también la presencia de Desing Miami, la feria de diseño «que se celebra normalmente en Basilea», además del festival internacional LOOP de vídeo-arte de Barcelona en el contexto de los Programas Comisariados.