TW
0
MARIANA DÍAZ La candidatura del Cant de la Sibil·la a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, aprobada ayer tras la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico celebrada en el Palau de l'Almudaina, significa una «revalorización» de este canto ancestral y la posibilidad de que atraiga un «turismo selecto» de «gente interesada» en este tipo de manifestación cultural.

Así se expresó ayer la consellera insular de Cultura, Joana Lluïsa Mascaró, cuyo departamento defendió la candidatura ante los integrantes del Consejo de Patrimonio, integrado por representantes del Estado y de las comunidades autónomas.

Que la sociedad civil se organice para apoyar las candidaturas es un dato que se valora mucho en la UNESCO. Así lo explicó ayer José Jiménez, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura. Por ese motivo, Mascaró confirmó a Ultima Hora que su departamento se pondrá «en contacto con las parroquias y entidades culturales que cantan la Sibil.la para que se adhieran a algún tipo de manifiesto para apoyar esta candidatura».

Por su parte, Bàrbara Galmés, consellera de Cultura del Govern, apuntó que la candidatura significa «un reconocimiento de estas manifestaciones de la cultura popular».