TW
0
JUAN MORA El XXI Certamen de Teatre Amateur de Consell vuelve a comenzar el 24 de julio para dar la oportunidad a nuevos grupos, unos veteranos y otros con menos experiencia, que «vivirán el teatro de una forma muy apasionada», de darse a conocer. Las representaciones acabarán el día 9 de agosto y la entrega de premios será el 24 de este mismo mes, día de San Bartomeu.

De los 14 grupos que se presentaron, nueve de ellos han sido seleccionados para participar en este concurso: Calabruix, de Sant Jordi, interpretará No frissis! Estam en crisis; Voramar Teatre, de Andratx, representa Jordi Dandí o el marit confós; Es Rebor, de Palma, Ens ha tocat na Primitiva; Coanegra, de Santa Maria del Camí, Es sogre de Madò Rosa; Mai Som Tots Teatre, de Felanitx, Políticament incorrecte; Xamo-Xamo, de Binissalem, Transilvània; S'Espiga, de Consell interpretará Una Xaranga a qualsevol lloc; Vualà Teatre, de Esporles, Les Senyoretes d'Avinyó y Lacom.unitaT, de Palma, Aurara de Gollada.

Miquel Company, regidor de Cultura de Consell, comentó ayer, durante la presentación del certamen, que hay que darle la enhorabuena a todos los componentes «por el simple hecho de participar». Estos han obtenido 600 euros de entrada y tendrán la opción de llegar a ganar hasta 1.200 euros si quedan clasificados en el primer puesto. Los segundos se llevarán 800 euros y también habrá premios honoríficos. Además, la pieza del grupo ganador será representada durante la próxima temporada en el Principal.

El jurado de este año, a la inversa que en el anterior, estará compuesto por tres miembros de Consell: Miquel Company, regidor de cultura de Consell; Eugeni Martinez, regidor de Educació y Guillem Fiol Pons, historiador de arte; y también por miembros de la Fundació del Teatre Principal: Magdalena Aguiló y como novedad, el actor profesional Pere Pau Sancho, de quien «será muy interesante conocer su punto de vista como jurado», comentó, Joan Arrom, director del Teatre Principal.