TW
0
N.MARTI «Superar el listón de la pasada edición del Mallorca Jazz sa Pobla "con artistas como John Zorn o Nicholas Payton" parecía casi imposible. Pero lo hemos igualado y lo hemos hecho, incluso, un poco mejor», aseguró ayer Pep Crespí, artífice de este exitoso festival, que se ha convertido en un referente en as Islas.

El festival empezará el lunes, 27 de julio, con una auténtica figura, el saxofonista Joe Lovano que, acompañado de un cuarteto de bajo, percusiones, piano y voz, llenará seguro la plaça Mayor de sa Pobla. «Estoy seguro de que éste será uno de los conciertos que marcará un hito dentro de la historia del festival», añadió Crespí.

El testigo de Lovano lo cogerá, el 4 de agosto, el gallego Baldo Martínez y su Ensemble Proyecto Miño, un proyecto que fue encargado por el Festival Internacional de Jazz de Guimarâes (Portugal).

Heredera de las grandes divas del Jazz, la norteamericana Dee Dee Bridgewater llenará el día 12 de agosto los jardines de Can Cierera Prim de sa Pobla. «Es un nuevo espacio, mucho más amplio y cabrá más gente».

La nota local del festival irá a cargo de Hugo Socratés Funky Time. Una formación que demostrará que, «en términos de jazz, Mallorca no tiene nada que envidiar a los que vienen de fuera», dijo Crespí.

Como cada año, el festival se completa por diversas actividades que convertirán, sa Pobla en un pequeño Nueva Orleans. Entre el 21 y el 25 de agosto, habrá un seminario con la Jimmy Weinstein's Traveling School (para apuntarse se puede telefonear al 687 434 795). El Centre Cultural Sa Congregació acogerá una proyección de cine y Pere Reus expondrá sus dibujos en la Sala Es Caballets.