TW
0

Innovar, planificar, hacer una cultura más positiva, fomentar la relación entre el sector público y el privado, y con la prioridad absoluta de trabajar junto a las Comunidades Autónomas, son algunas de las claves que marcarán la labor de Àngeles Albert de León al frente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, puesto del que ayer tomó posesión.

Albert de León prometió su cargo ayer ante la titular de Cultura, Àngeles González-Sinde, y otros responsables de instituciones culturales entre los que se encontraba el ex director general, José Jiménez.

Su nombramiento «es un privilegio, un honor y una responsabilidad», señaló Albert de León, la primera mujer que ocupa este cargo, quien mostró, además, su deseo de planificar pronto objetivos concretos y para cuyo logro se apoyará en los profesionales del sector, sin olvidar a los creadores.

Àngeles Albert de León quiere «innovar, incorporar el criterio multidisciplinar de funcionarios, de profesionales, del sector privado y del público en esas alianzas público-privadas en que tenemos que trabajar para tener más recursos, mejor orientados y hacer una gestión eficaz de los fondos públicos».

La nueva directora general comentó que seguirá muchas de las líneas trazadas por José Jiménez, como el Código de Buenas Prácticas. Sin embargo, se enfrenta a algunos problemas, como la reordenación del Museo Arqueológico Nacional, «uno de los buques insignia del patrimonio español, de la red de museos estatales. Contamos con profesionales para buscar la mejor formula» y equilibrar los tiempos políticos, las prioridades y la conservación.