«Plácido Domingo no vendrá aquí a cantar cuatro cancioncillas, tangos y boleros. Cantará su repertorio más exigente. Nosotros vamos a demostrar que sabemos hacer bien las cosas». Con la moral alta, Josep Maria Moreno dirige estos días los preparativos para el concierto benéfico que el tenor ofrecerá el próximo martes, 4 de agosto, en el Palma Arena, en el que estará acompañada por músicos y cantaires de Balears.
Plácido Domingo, que actuará en la Isla por primera vez, cantará, además, con la soprano puertorriqueña Ana María Martínez. Ambos se incorporaran a los ensayos el lunes, el día antes de la actuación. Ya que conocen muy bien el repertorio, porque lo interpretarán juntos en varios conciertos por América latina, sólo ensayarán el día previo al concierto. El director, Eugene Kohn, que llevará la batuta, estará presente desde el domingo.
De momento Josep María Moreno, director asistente, se encarga de los preparativos. Tiene a cargo a 175 personas: 110 son miembros de la Capella Mallorquina y de la Coral Federativa de Balears; los otros 65 son músicos de la Jove Orquestra Balear y de la Orquesta Clásica de Mallorca. Los ensayos han sido «cortos, pero intensos», ya que la confirmación final del evento llegó hace tan solo un mes y medio. Desde hace un mes ensayan los coros y esta semana se ha puesto en marcha la orquesta. «Ahora estamos fusionando a ambos», explica.
Moreno, director de la Capella Mallorquina, revela que con este concierto «estamos en la Champions musical. Aquí solemos subestimarnos, hasta que vamos fuera y nos valoran». Además, duda en afirmar que «un concierto como éste no lo hemos tenido nunca. Tenemos orquesta, un gran coro sinfónico, un gran repertorio y el Palma Arena». El programa de la actuación está dividido en una primera parte con piezas de varios compositores -Rossini, Wagner y Verdi, entre otros- y un segundo acto con temas de lírica española.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.