TW
0
JULIO BASTIDA/PEP MATAS Eran poco más de las once de la mañana cuando un grupo de unos 25 ó 30 gitanos iniciaban una recogida de firmas en la plaza Fra Joan Alcina, en Son Gotleu «para conseguir que se vayan los negros de una vez del barrio».

Acto seguido, un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía, integrado por un helicóptero, varias motos y tres furgones de la Unidad de Prevención, UPR, (antidisturbios), hacía acto de presencia en la zona y les prohibía realizar la concentración sin la pertinente autorización. Los gitanos atendieron a los agentes y desistieron alegando que el próximo miércoles acudirán en masa al Casal de Barri para reunirse con el resto de vecinos en la asamblea que ha organizado la AA VV de Son Gotleu.

Por otra parte, el tesorero de la Asociación 'Nigeria Unida', Ernest Elabor, anunció que intentará reunirse con responsables de entidades gitanas y de la AAVV de vecinos de Son Gotleu, con el fin de evitar nuevos enfrentamientos en el barrio de Son Gotleu de Palma, después de que se produjera una pelea multitudinaria entre ciudadanos de etnia gitana y varios nigerianos por una «tontería».

Los vecinos, a través de su presidente, Ginés Quiñonero, contestan que; «Con esa gente no nos sentamos para nada. Son los culpables de todo y ahora vienen con sus rollos raros. Su asociación sólo sirve para recibir subvenciones del Ajuntament», concluye.