TW
0
ARNAU BUSQUETS Financial Concerts Productions, la promotora encabezada por Gilbert Bigazzi que aseguró tener cerrada la contratación de Bruce Springsteen para el 5 de septiembre en el Ono Estadi, no hizo efectivo ayer el pago para disponer del recinto entre el 1 y el 7 de septiembre.

El acuerdo, firmado por Bigazzi y el consejero delegado del RCD Mallorca, Javier Martí Asensio, establecía el 24 de agosto como fecha límite para hacer el ingreso. De este modo, Financial Concerts incumple el acuerdo cerrado con el club deportivo, que entiende que finalmente el espectáculo no se celebrará. La promotora no se ha puesto en contacto con la entidad, ni ha atendido a las llamadas de este periódico.

Francisco Figuero, director de Financial Concerts, informó el 19 de agosto que la actuación del Boss en Palma estaba «confirmada al 100 por 100». Por aquel entonces, el Real Mallorca ya había confirmado que las dos partes habían rubricado un contrato para ceder el Ono Estadi, mediante alquiler, para la celebración del concierto de Bruce Springsteen. Además, fuentes del club sostuvieron que había «un 99'99% de posibilidades de que el concierto tenga lugar». Por su parte, Francisco Figuero no dejó lugar a dudas y aseguró que «se va a celebrar seguro. Llevamos tiempo negociando y el contrato con Springsteen lleva firmado una semana. La cercanía de la fecha no será un problema», afirmó, apuntando que toda la infraestructura ya estaba gestionada para esa fecha, en la que en un principio querían contar con Madonna. Además, subrayó que la firma con el Real Mallorca había supuesto «pagar 100.000 euros».

Tras la publicación de la noticia, Financial Concerts reconoció que el sistema de venta de entradas no estaba solucionado, pero Figuero puntualizó que «el resto estaba cerrado». Posteriormente, facilitó vía email a este periódico «documentos que prueban la confirmación del concierto», comentó.

Doctor Music, la empresa habitualmente organizadora de los conciertos del Boss en España negó tener un contrato de exclusividad con Springsteen, pero afirmó «dudar muchísimo» que el concierto se fuera a celebrar. Francisco Figuero declaró el pasado viernes que precisamente Neo Sala, responsable de Doctor Music, «estaba entrometiéndose y complicando la situación». Según él, lo único que impedía la venta de entradas por Servicaixa era este motivo. Por lo visto, ése no ha sido el único obstáculo.