TW
0

La primera edición de la Gala de Corals de les Illes Balears, que se celebra esta noche en el Teatre Principal de Palma, acogerá el estreno de la letra de la pieza Quatre Illes que el compositor Joan Valent creó como sintonía institucional del Govern balear. Así lo confirmó el presidente de la Federació de Corals, Antonio Arenas, quien explicó que en el acto se reconocerá el trabajo de todos aquellos que trabajan y han trabajo por la música en Balears.

El encuentro arrancará a las 21.00 con Eine Kleine Nachtmusik y fragmentos del Réquiem, de Mozart. Dirigidos por José Maria Moreno, más de 200 cantaires interpretarán esta pieza que pudo escucharse en la Catedral el pasado abril.

La gala continaurá con la entrega de distinciones a 19 directores de corales que llevan más de veinte años al frente de diferentes formaciones y continuará con la concesión de reconocimientos con mención especial a Miquel Aguiló, Francisca Alomar y Pere Antoni Martorell. Además, se premiará la trayectoria de Rafel Nadal y Bernat Julià. Todos recibirán unas obras de los artistas Amelia García y Tolo Albertí.

Según explicó Antoni Arenas, al frente de la federación desde hace un año, su propósito es que las corales estén unidas y tengan mayor presencia exterior a través de intercambios, festivales o congresos internacionales. Actualmente, cerca de 7.000 personas forman parte de esta federación integrada por 136 corales.

Xisco Bonní, Andreu Casasnovas, Joan Company, Jaume Conti, Mariano Cortés, Luis Forteza, Leonor Gómez Quintero, Vicens Juan, Gori Marcús, Pere Mayol, Sebastià Melià, Antoni Mulet, Concepció Oliver, Carlos Ponseti, Guillem Ramón, Andreu Reynés, Pere Reynés, Fra. Antoni Riera y Marc Vaquer serán premiados en un acto en el que se interpretarán cinco obras, dirigidas por Joan Barceló, José María Moreno y Joan Valent, del que se estrenarán también Vida de músic y El cor al cor.