Canterbury fools es el título del nuevo montaje que la compañía Sa Boira estrenará mañana, día 23, en el Teatre Xesc Forteza y que se representará hasta el domingo.
Basado en los Cuentos de Canterbury de Chaucer, este nuevo desafío de la compañía de la ONCE sitúa la acción en un hospital psiquiátrico y aunque se respeta el texto del autor, se utiliza, al mismo tiempo, un «lenguaje un tanto desvergonzado», explicó Bernat Pujol, codirector junto a Mateu Fiol y autor de la dramaturgia. De las narraciones en las que el autor inglés retrata a la sociedad inglesa del siglo XIV, Pujol ha elegido tres: El mercader, Mujeres de Bath y En los tiempos del rey Arturo. Con ellos construye un espectáculo cercano al «vodevil» en el que se «juega con la parte erótica» y que está «lleno de segundas intenciones».
En cuanto a trasladar la acción a un psiquiátrico de hoy en día, Pujol reflexiona: «La locura te ayuda a la exageración, incluso visualmente nos atraía esa estética».
Finalmente, Passolini, que llevó estos cuentos al cine, «fue quien nos inspiró los sombreros», un tanto surrealistas y espectaculares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.