TW
0

Debatir los diversos problemas que padece la enseñanza musical en Balears y plantear posibles soluciones es el objetivo de la jornada que se celebrará el próximo 12 de diciembre el Conservatori de Música i Dansa de Balears.

Profesores de las escuelas municipales, sindicatos, representantes de los conservatorios de Balears y de centros de otras comunidades autónomas, como Catalunya o el País Vasco, participarán en este encuentro, cuyas conclusiones «no caerán en saco roto», aseguró el director general de Formació Professional, Miquel Mestre.

Precisamente, para esta fecha, según Mestre, esperan tener los resultados de «estudios económicos y viabilidad» para «construir la segunda fase del Conservatori». «Se están estudiando diferentes fórmulas de financiación, no sólo procedentes de fondos del Govern», dijo Mestre, quien subrayó que «si el informe asegura que no supone una deuda para la comunidad autónoma podremos licitar la obra», que tiene un coste de entre 18 y 20 millones de euros.

Recordando las manifestaciones de profesores, alumnos y sindicatos del pasado mayo, Mestre comentó que «había unas intenciones políticas muy claras que no surgieron efecto». «Se demostró que no nos movíamos de mala fe, que no queríamos imponer nada, sólo actuar racionalmente en beneficio de todos».

De las citadas jornadas, se esperan «conclusiones practicables sobre cómo gestionar la ensañanza y qué recursos son necesarios, incluso, se tendrá en cuenta si hay que elaborar alguna norma o resolución». Así, se plantearán varios temas a debatir, entre otros, enseñanza reglada o no en las escuelas municipales, la falta de espacio, la financiación o la búsqueda de fórmulas para que la ensañanza elemental y profesional vayan en el mismo sentido.