TW
0

Edicions del Moixet Demagog, especializada habitualmente en libros de historia local y social, lanza al mercado dos nuevas colecciones con las que abre nuevos horizontes. Albert Herranz, Santiago Palou y Mariluz Miranda, socios de la empresa, acaban de sacar tres nuevos títulos dentro de estas colecciones.

El que más expectativas ha generado es Els sonets del Cola-Cao, escrito bajo el seudónimo Paula Prohens. Se trata de una serie de una serie de una quincena de «sonetos satíricos que hablan de la corrupción en Balears. De los votos argentinos en Formentera a Bitel o la caja de Antònia Ordinas», dice Herranz refiriéndose al título de la obra, cuyo autor prefiere «no ser identificado por ahora».

Este libro estrena la colección Monterrey, cuyo segundo volumen corresponde a la obra teatral Santiago Salvador. L'Anarquista del Liceu, de Antoni Nadal. Éste fue un periodista de L'Almudaina quien, en 1894, entrevistó a Salvador tras el atentado que éste perpetró en Barcelona. Ese material le sirvió para redactar el texto, en el que «realiza un retrato psicológico y una recreación histórica del momento».

La otra colección que estrena la editorial es Sol i Llibertat, dentro de la qual se publica Cuatro meses de barbarie, de Manuel Pérez. Se trata de la reedición de un folleto de 1937, «uno de los primeros documentos que testimoniaron lo que ocurría en la Mallorca nacional». Pérez fue un anarcosindicalista llegado de Barcelona que pasó cuatro meses aquí antes de marcharse a Menorca. El descubrimiento de sus memorias inéditas ha permitido contextualizar el escrito.